Condiciones Generales


VIAJAR CON CALEDONIAN TOUR:

Caledonian tours le da la oportunidad de diseñar su viaje por Escocia a medida según sus necesidades y deseos siempre asesorado por nuestros profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector del turismo y siempre pensando en hacer que su viaje sea inolvidable porque para Caledonian Tours sus sueños son nuestra realidad.

EXCLUSIVIDAD EN CALEDONIAN TOURS:

En Caledonian Tours encontrará productos exclusivos, diseñados por un experimentado equipo de nuestra propia mayorista, los cuales podrá añadir, quitar, modificar usted mismo su propio viaje, en la época del año que desee y acompañados siempre de nuestros magníficos guías locales, siempre contando con los mejores proveedores de la zona.

CALEDONIAN TOURS SELECCIÓN:

Caledonian tours y Caledonian tours Luxury and Golf cuenta con una gran selección de productos adecuados a cada cliente, ofreciendo la máxima calidad debido a que Caledonian Tours selecciona cada detalle, con estrictos exámenes realizados por nuestro departamento de control de calidad.

CALEDONIAN TOURS RECEPTIVOS Y GUIAS LOCALES:

Caledonian Tours Dispone tanto de receptivos como de guías turísticos locales al rededor de Escocia los cuales hablan innumerables idiomas y le darán un trato personalizado y único, para que su viaje sea el viaje de sus sueños.

ALOJAMIENTOS:

El precio de los diferentes alojamientos utilizados por Caledonian Tours son precios para fechas concretas y sujetas a disponibilidad.

PRECIO DESDE:

Escocia es un país muy visitado durante todo el Año por lo que el precio del alojamiento, transporte y demás servicios sufren continuos cambios, debido a la gran ocupación y solicitud de los mismos, por lo que el precio de nuestros tours puede variar según la época del año y la disponibilidad de estos servicios, pero siempre consiguiendo el mejor precio por parte de Caledonian Tours, para que el cliente disfrute al máximo de su estancia.
El precio definitivo se le comunicará al cliente en el momento de la reserva.

FORMA DE PAGO:

Los pagos se realizarán por transferencia bancaria.

TARIFAS:

Las tarifas Aéreas sufren continuamente cambios en los precios y tasas aéreas,
La tarifa de aérea que se aplicará al cliente en el momento de la reserva estará condicionada por: Origen, fecha de salida, compañía Aérea utilizada en cada tour, transporte, antelación a la hora de hacer reserva, tiempo de estancia en destino, disponibilidad de plazas para las fechas seleccionados, etc.

Para obtener la tarifa Aérea a nuestro parecer, más conveniente para su viaje le agradeceremos consulte antes con nuestro equipo de reservas.

DOCUMENTACIÓN:

Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), están obligados a llevar en regla su documentación correspondiente, bien sea pasaporte o D.N.I., según las leyes Europeas. Si el pasajero es un residente fuera de la UE deberá obtener los visados, documentos, pasaporte o demás documentos necesarios para la entrada en Escocia, para lo cual pueden dirigirse al consulado/Embajada británicos del país donde residan. Si por cualquier motivo fuera rechazada la obtención del visado o documento necesario para la entrada en el país sea cual sea el motivo Caledonian Tours no se hace responsable. Siendo obligatorio que cualquier gasto con respecto este echo sea por cuenta del consumidor. Los menores de edad, en caso de viajar solos, con personas distintas a sus padres o tutores legales, deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, y reconocido por Policía Nacional o Guardia Civil y facilitar esta documentación al cuerpo de seguras que se lo solicite si fuera necesario. Los menores deberán llevar su propio pasaporte o en su lugar su D.N.I en el caso de ser un ciudadano Europeo, en el caso de ser ciudadano residente fuera de la UE necesitará llevar y aportar cuando sea necesario tanto el propio pasaporte, como la autorización de sus padres, tutores etc y su visado correspondiente al cuerpo de seguridad que lo requiera.

Para ciudadanos residentes fuera de la UE se ruega informarse de lo necesario para entrar en Este País.

SALUD:

Personas residentes en Europa obtener tarjeta sanitaria Europea, personas residentes fuera de la UE se ruega consulten condiciones en sus países de origen antes de efectuar la reserva.

Si usted padece de alguna afección cardíaca, está embarazada o tiene alguna enfermedad que requiera algún tratamiento especial se ruega consulten con su médico antes de efectuar reserva.

TRATAMIENTOS MÉDICOS:

En el caso de estar recibiendo algún tratamiento médico, aunque Escocia es un país dentro de la UE y donde se puede conseguir los medicamentos necesarios es aconsejable que se lleve consigo los medicamentos necesarios para continuar el tratamiento médico ordenado por su médico o consulten con su médico antes de efectuar la reserva

COMPAÑIAS AÉREAS UTILIZADAS POR CALEDONIAN TOURS:

Dependiendo de la compañía aérea utilizada el aeropuerto de salida y destino pueden variar.
En todas las reservas aéreas estará incluido el equipaje excepto si se indicara lo contrario.
Las tasas aéreas irán incluidas dentro del precio del billete excepto si se indicara lo contrario.
Por favor consulten a nuestro equipo de reservas antes de efectuar la contratación del viaje.
Cada compañía aérea utilizada por Caledonian Tours tiene un máximo de equipaje facturado permitido, al igual que un máximo de equipaje de mano y un máximo de medidas y peso en ambos casos, el equipaje que exceda del máximo permitido por cada compañía correrá a cargo del cliente.
Si en algún momento sufriera durante su viaje el deterioro o pérdida de su equipaje por la compañía aérea rogamos denuncien este hecho a la propia compañía aérea en el destino y exigir documento de la denuncia a la misma compañía una vez realizada la denuncia, no siendo en ningún caso responsabilidad de CALEDONIAN TOUR VIAJES.

CALEDONIAN TOURS VIAJES:

Caledonian tour y Caledonian Tours Luxury and golf, cuentan con una gran variedad de tours, ya sean privados, a medida del cliente, o tours diseñados por nosotros ya sean individuales o para grupos.

Caledonian Tours y Caledonian Tours Luxury and Golf le darán la máxima calidad en sus viajes.

VIAJES PRIVADOS A MEDIDA:

los viajes privados son totalmente flexibles tanto en itinerario como en fechas, ya que Caledonian Tours opera los 365 días del año para que usted disfrute del viaje de sus sueños, cómo y cuando lo desee.

TOURS REGULARES:

nuestros tours regulares, están destinados a grupos que hablan el mismo idioma pudiendo encontrar también varios grupos de diferentes idiomas según cliente necesite o le interese.
En el momento de realizar la reserva el cliente deberá indicar el idioma del guía turístico que desea ya que disponemos de guías bilingües y multilingües.
El transporte de las maletas de cada pasajero en cada uno de los hoteles corre a cargo de cada pasajero ya que no disponemos de maleteros para este servicio.
Algunos de nuestros tours están sujetos a un mínimo de pasajeros por los que dependiendo del número de clientes el precio puede variar o bien se exigirá ese número mínimo de pasajeros para garantizar la salida.
Caledonian Tours utiliza un gran número de alojamientos, restaurantes y proveedores etc de gran calidad por todo Escocia, por lo que dependiendo de la disponibilidad de los mismos, en cada tours puede que éstos cambien y sean diferentes a los programados inicialmente pero siempre se le proporcionará al cliente uno de la misma calidad o superior al contratado, para que el cliente disfrute al máximo su estancia.

CAMBIOS EN LOS ITINERARIOS:

Todos lo itinerarios de caledonian Tours y Caledonian Tours Luxury & Golf y todos los itinerarios privados que el cliente contrate, pueden estar sujetos a cambios, tanto en los vuelos como en fecha de inicio de los tours, ya sea por cambios de la propia compañía aérea utilizada como por la obligación de la utilización de una compañía aérea diferente.

Las Noches extra dentro de los tours regulares Caledonian correrán a cargo del cliente y siempre se deberá avisar de esta ampliación del tours, por escrito y con una semana de antelación a la fecha de la reserva, para poder asegurar disponibilidad.

Nuestros tours tanto regulares como privados pueden estar sujetos a cambios debido a problemas operativos y del clima, algunos de estos cambios climatológicos pueden ser motivo de la cancelación de parte del tours o de la totalidad de este, Caledonian Tours no se hace responsable de estos cambios y no se le podrá exigir indemnización alguna.

La realización de algunos de nuestros tours están necesitan un mínimo de personas las cuales están expresamente indicado en cada uno de nuestros tours, la no obtención de este mínimo nos da derecho a anular el viaje hasta 10 días antes de la fecha de salida.


Resolución del contrato o cancelación

Artículo 159. Resolución del contrato por causa imputable al organizador o cancelación del viaje.

1. En el supuesto de que el consumidor y usuario opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado 2 del artículo anterior, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.

En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberán rembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato.

En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación.

2. El mismo derecho previsto en el número anterior corresponderá al consumidor y usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

3. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.

4. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor y usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.
b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Artículo 160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario.
En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

10. MODIFICACIONES, ANULACIÓN Y/O CANCELACIONDE VIAJE POR EL VIAJERO

El usuario que desista de los servicios contratados tiene derecho a la devolución del importe abonado, según la antelación con que comunique la cancelación respecto a la fecha de inicio del viaje, debiendo indemnizar a la Agencia por los conceptos que se detallan a continuación: Gastos de gestión: Mínimo 60 €Gastos de anulación: Importes a descontar del precio del viaje para costear los gastos ocasionados a los proveedores implicados y que se indicarán en cada programa. Cantidad variable, de 0 a 100% por incluir billetes de avión, hoteles, gastos de corresponsales locales, etc , no reembolsables algunos y siendo mayores a mayor cercanía con la fecha de inicio de viaje. En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en condiciones especiales de contratación repercutirán sobre el cliente al que así se haya informado .El cliente que manifieste la intención de cancelar su reserva ,deberá comunicarlo formalmente por escrito (mail) con la máxima premura y la devolución del importe se hará únicamente mediante transferencia bancaria a una cuenta bancaria cuya titularidad corresponda al cliente que ha realizado la reserva y la posterior anulación.• Cuando parte del viaje consta de reserva de transporte con condiciones especiales, podría aplicarse un 100% de gastos sobre el billete de avión.• Las condiciones generales de los viajes estarán siempre supeditadas a las condiciones particulares del viaje determinado.
En caso que la plaza a anular sea de una habitación a compartir y no se pudiera reemplazar ocupante para dicha habitación, deberá asumir el importe del suplemento individual obligado involuntariamente al compañero, añadido al resto de los gastos de cancelación, si los hubiera. En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, de presentación tardía, o de no permisión de embarque o inicio de viaje por causas ajenas a la agencia y responsabilidad del viajero (falta de documentación imprescindible…), de abandono del viaje antes de la finalización o motivos de fuerza con los que el responsable del viaje se viera obligado a hacer abandonar el mismo, por comportamientos que afecten la seguridad o bienestar del resto de los viajeros, supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico.
(*)Condiciones generales, teniendo cada viaje sus condiciones particulares de anulación, que el cliente puede solicitar y que podrán variar con cada programa y tour operador cuando corresponda. En los viajes sin vuelos, es posible que si se reemplaza la plaza cancelada con otro viajero, puedan cobrarse los mínimos gastos. En los viajes con billetes aéreos se aplica el 100% del importe de los vuelos una vez emitido el billete e independientemente de la fecha de cancelación respecto al inicio del viaje, a no ser que sea la propia compañía aérea quien determine otras cantidades o condiciones. No se efectuará ninguna devolución o reembolso por la no utilización de cualquier tipo de servicio (transporte aéreo, terrestre o marítimo, alojamiento, comidas, excursiones o cualquiera incluido en un paquete de viaje) cuando el motivo del mismo sean decisión y responsabilidad directa del cliente:
Retrasos o no presentación en horario o lugar indicado para el inicio y/o consecución del viaje o reunión con el grupo. No posesión de la documentación necesaria y obligatoria para el viaje y/o destino (DNI, Pasaporte, Visados, permisos especiales, Cartilla de vacunación internacional…).Servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Abandono voluntario de todo o parte del viaje una vez iniciado el mismo, en programas terrestres Comportamientos reiterados incómodos o molestos hacia el resto del grupo que provoquen quejas y malestar, obligando a los responsables a responder con autoridad sobre ellos.
El viajero que voluntariamente no embarque o desembarque antes de finalizar el viaje por causas subjetivas tales como mareo, malestar, sensación de agobio, claustrofobias, desavenencias con otros participantes, miedo o temor a la meteorología, mar o condiciones climáticas, falta de confianza en la tripulación y sus decisiones, desacato a la autoridad del capitán, alegación de incumplimiento de programa o publicidad engañosa por no seguir el recorrido, ruta prevista o no encontrarse con determinados animales… etc. debe saber que además de no tener derecho a ningún tipo de reembolso total o parcial, deberá correr con todos los gastos devenidos en concepto de hoteles o alojamiento, transporte, manutención… etc., hasta y para el regreso a su lugar de origen.