Gastronomía de Escocia

Gastronomia de Escocia:

La gasrtonomia de Escocia, considerado el país mas bello del mundo según una encuesta realizada por una guía de viajes Londinenses “Web Rough Guides” no solo tienen  bellos paisajes sino que cuenta con un a riquísima gastronomía!

Bañada al norte por el  Océano Atlántico, cuenta con magníficos  manantiales en sus montañas, kilómetros de tierras fértiles, magnifico ganado y un clima muy variado que hace que este país sea tengo productos de increíble calidad. Desde la carne de vacuno Aberdeen Angus, a la morcilla de Stornoway, el pescado ahumado de Arbroath y el salmón o el marisco de las Shetland hasta el whisky escocés, shortbread etc, Escocia es uno de los mejores destinos para los amantes de la comida buena comida.

Si desea saber mas sobre esta fantástica gastronomía, sus productos,  mas recetas etc no dude en entrar aqui y bajarse el E-book. https://www.visitscotland.com/es-es/see-do/food-drink/traditional/

Receta Escocesas

Faisán con castañas 

pechugas de faisán

4 pechugas de faisán, desollados y deshuesados

8 rebanadas de panceta

1-2 cucharadas de aceite de girasol

20g de mantequilla sin sal

Castañas caramelizadas, manzanas y sidra

2 pequeñas manzanas Granny Smith

2 cucharaditas de azúcar glas

16 castañas cocidas, frescas, enlatadas o envasadas

300 ml de sidra seca

Caldo 300ml, paloma, faisán o pollo

200ml de crema doble ( o nata doble )

2 cucharadas de perifollo o perejil fresco, picados

Zumo de limón recién exprimido

20g de mantequilla sin sal

Maldon sal marina ( sal en escamas) y pimienta negra recién molida

Preparacion.

1 / Sazonar las pechugas de faisán con sal y pimienta y envolver cada una ordenadamente en un par de rodajas de panceta, terminando con el extremo de cola por debajo, es decir, el lado que ha estado junto al hueso.

2 / Caliente una sartén grande hasta que esté bien y caliente, luego agregue el aceite de girasol. Coloque las pechugas de faisán en la cacerola en lo que era el lado de la piel y cocinar durante 3 – 4 minutos. Déles vuelta y cocine otra vez por otros 2 minutos. Agregue la mantequilla a la cacerola, y remueva las pechugas . Sacar fuera de la cacerola y descansar en una placa calentada.

3 / Pelar, centrar y cuartear las manzanas. Añadir el resto de la mantequilla y las manzanas a la cacerola, luego espolvorear el azúcar glass y suavemente freír durante 3 a 4 minutos hasta que estén doradas y glaseadas.

4 / Añada las castañas a la sartén. Aumente el calor ligeramente y revuelva hasta que las castañas se recubren con la mantequilla. Añadir la sidra y hervir fuerte para reducir hasta que el líquido casi ha desaparecido.

5 / Añadir el caldo y reducirlo de nuevo, esta vez  alrededor de dos tercios. Añadir la crema y volver a hervir.

6 / Devolver las pechugas de faisán a la sartén. Calentar todo entre 2 – 3 minutos. Agregue un par de cucharadas del perifollo o del perejil, después pruebe y sazone, agregando un poco del jugo del limón. Añadir salpicado con las hierbas restantes. Servir inmediatamente en placas calentadas.

Consulte nuestros tours gastronómicos o Food and Drink.

Consulte las recetas y demás en https://www.visitscotland.com/es-es/see-do/food-drink/traditional/  

Consultas y reservas





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Fecha llegada

Fecha salida

Número de pasajeros

Mensaje

[recaptcha theme:dark size:compact]

Via